lunes, 21 de diciembre de 2009
ME AUSENTARE UNOS DÍAS....
Amig@s
Me ausentaré unos días, regreso el 8 de Enero del 2010.
Les deseo a todos una ¡FELIZ NAVIDAD! y un ¡NUEVO AÑO! de mucha prosperidad, amor, salud y que todos nuestros deseos se hagan realidad.
Hasta Pronto.
Bertha de Anderson
HOLA AMIG@S BLOGUEROS
¡Gracias por visitar mi Blog!, hoy me llego algo lindo que quiero compartir con ustedes aquí.
Espero lo disfruten....
LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR
Osho:
El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema.
Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar.
El primero: Estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.
De modo que amas en el pasado o amas en el futuro y el amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran... en el oscuro intervalo que está dentro de ti. Ese intervalo oscuro está siempre en el presente, siempre en el presente, siempre en el presente. Nunca es pasado y nunca es futuro. Si piensas demasiado—y pensar es siempre o del pasado, o del futuro—tus energías se separarán de tus sentimientos. Sentir es estar aquí-ahora. Si tus energías se mueven en función del pensar, entonces no tendrás suficientes energías para adentrarte en los sentimientos y el amor no será posible.
Así que el primer paso es estar aquí-ahora. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.
Un hombre que piensa demasiado, avanza de tal manera que, poco a poco, deja de expresar lo que siente. No prestándole atención al sentir, empieza a alejarse de él. Hay millones de personas en este estado sin saber qué significa el corazón. Creen que es sólo un mecanismo. Se concentran exclusivamente en la mente. La mente es un extremo, es necesaria, es un buen instrumento, pero debe usarse como un esclavo. No debe ser el amo. Una vez que la mente se convierta en el amo y dejes en segundo término al corazón, vivirás, morirás, pero no sabrás qué es Dios, porque no sabrás qué es el Amor.
Al contactar con él por primera vez ,ese intervalo oscuro parece ser amor y cuando te pierdes en él, se convierte en Dios. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.
El segundo paso hacia el amor es: Aprende a transformar tus venenos en miel...
Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?
En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.
Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.
¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.
Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...
Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar.
No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!
Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.
Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.
Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti. ¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.
Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.
Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos descubrirás secretos, llaves.
Verás que la ira no permanecerá para siempre, o ¿sí podrá? No lo has intentado; ¡Inténtalo! No puede permanecer para siempre. Si no haces nada, ¿qué sucederá? ¿Podría la ira quedar suspendida por siempre y para siempre? Nada permanece para siempre. La felicidad viene y se va, la infelicidad viene y se va. ¿Entiendes esta simple ley? Todo cambia, nada permanece. Así que, ¿por qué tener prisa? La rabia ha llegado. Se irá. Sólo espera, ten un poco de paciencia. Mira en el espejo y espera. Déjala correr, deja que tu rostro se vuelva feo y homicida, pero espera y observa.
No reprimas la rabia y no actúes bajo su influencia y pronto verás que tu rostro se suavizará, tus ojos se calmarán; la energía cambia, lo masculino se convierte en femenino... y pronto estarás radiante. La misma rojez que era rabia ahora ha adquirido un cierto resplandor, una belleza en tu rostro, en tus ojos. Ahora puedes salir, el momento de actuar ha llegado. Actúa cuando estés positivo. No fuerces a la positividad, deja que llegue a su tiempo. Este es el secreto. Cuando digo: "Aprende a transformar tus venenos en miel" , eso es lo que quiero decir.
Y tercero: Comparte. Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges.
Escúchalo:
"Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos
porque lo que importa es dar".
Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".
Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.
Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.
Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.
Y la cuarta: No seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.
Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.
Vida, amor, risa
http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/4pasos.htm
Espero lo disfruten....
LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR
Osho:
El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema.
Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar.
El primero: Estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.
De modo que amas en el pasado o amas en el futuro y el amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran... en el oscuro intervalo que está dentro de ti. Ese intervalo oscuro está siempre en el presente, siempre en el presente, siempre en el presente. Nunca es pasado y nunca es futuro. Si piensas demasiado—y pensar es siempre o del pasado, o del futuro—tus energías se separarán de tus sentimientos. Sentir es estar aquí-ahora. Si tus energías se mueven en función del pensar, entonces no tendrás suficientes energías para adentrarte en los sentimientos y el amor no será posible.
Así que el primer paso es estar aquí-ahora. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.
Un hombre que piensa demasiado, avanza de tal manera que, poco a poco, deja de expresar lo que siente. No prestándole atención al sentir, empieza a alejarse de él. Hay millones de personas en este estado sin saber qué significa el corazón. Creen que es sólo un mecanismo. Se concentran exclusivamente en la mente. La mente es un extremo, es necesaria, es un buen instrumento, pero debe usarse como un esclavo. No debe ser el amo. Una vez que la mente se convierta en el amo y dejes en segundo término al corazón, vivirás, morirás, pero no sabrás qué es Dios, porque no sabrás qué es el Amor.
Al contactar con él por primera vez ,ese intervalo oscuro parece ser amor y cuando te pierdes en él, se convierte en Dios. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.
El segundo paso hacia el amor es: Aprende a transformar tus venenos en miel...
Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?
En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.
Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.
¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.
Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...
Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar.
No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!
Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.
Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.
Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti. ¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.
Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.
Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos descubrirás secretos, llaves.
Verás que la ira no permanecerá para siempre, o ¿sí podrá? No lo has intentado; ¡Inténtalo! No puede permanecer para siempre. Si no haces nada, ¿qué sucederá? ¿Podría la ira quedar suspendida por siempre y para siempre? Nada permanece para siempre. La felicidad viene y se va, la infelicidad viene y se va. ¿Entiendes esta simple ley? Todo cambia, nada permanece. Así que, ¿por qué tener prisa? La rabia ha llegado. Se irá. Sólo espera, ten un poco de paciencia. Mira en el espejo y espera. Déjala correr, deja que tu rostro se vuelva feo y homicida, pero espera y observa.
No reprimas la rabia y no actúes bajo su influencia y pronto verás que tu rostro se suavizará, tus ojos se calmarán; la energía cambia, lo masculino se convierte en femenino... y pronto estarás radiante. La misma rojez que era rabia ahora ha adquirido un cierto resplandor, una belleza en tu rostro, en tus ojos. Ahora puedes salir, el momento de actuar ha llegado. Actúa cuando estés positivo. No fuerces a la positividad, deja que llegue a su tiempo. Este es el secreto. Cuando digo: "Aprende a transformar tus venenos en miel" , eso es lo que quiero decir.
Y tercero: Comparte. Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges.
Escúchalo:
"Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos
porque lo que importa es dar".
Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".
Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.
Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.
Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.
Y la cuarta: No seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.
Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.
Vida, amor, risa
http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/4pasos.htm
domingo, 20 de diciembre de 2009
¡GRACIAS PADRE!
Empieza un nuevo día
y al escuchar
la dulce risa de mi niña
me embarga la alegría.
Cuanta ternura hay en su mirada y
es hermoso ver el brillo de sus ojos
cuando viene hacia mí
para decirme que me ama.
Su cálida voz abre la
entrada a Dios en mi corazón,
y puedo sentir y decir con emoción
¡GRACIAS PADRE POR ESTA BENDICION¡
DETENERNOS
Hay momentos en nuestras vidas,
que sentimos la necesidad de detener el tiempo.
Detenernos...
y dejar que la naturaleza estimule nuestros sentidos.
¡Observemos el color en los árboles¡
¡Escuchemos el sonido del viento, el canto de las aves¡
¡Disfrutemos del aroma de las flores, de la tierra húmeda¡
¡Pinchémonos con las espinas de una rosa¡
¡Cantemos con los brazos en alto¡
Detenernos...
e inspirarnos para que nuestras vidas
sean más plenas y creativas.
sean más plenas y creativas.
Detenernos...
y empezar de nuevo.
domingo, 6 de diciembre de 2009
A MI HIJA
sábado, 28 de noviembre de 2009
TE AMO
Siento que la distancia
ha agigantado nuestro amor.
Porque yo te amo más, mucho más,
tanto pero tanto que es imposible
amarte más.
¡Te extraño¡
extraño tu sonrisa, tus caricias y
extraño más aún
ese amor tuyo que me hace sentir tan dichosa
cuando pienso
que me amas tanto como yo a tí.
Quiero agradecerte, gracias por hacerme tan feliz,
a pesar de la distancia estamos unidos,
somos un solo ser,
unidos en sentimientos, unidos en pensamientos,
unidos por siempre mi amor.
A MELISSA, MI ÚNICA HIJA.
Desde que conocí a tu padre
me enamore de él…,
tenía muchos sueños
que poco a poco
se fueron haciendo realidad.
Nos hicimos novios,
luego llego el día de nuestra boda…,
y desde aquel instante
empezó mi mayor sueño:
“el ser madre”
… Y llegó el día
que tanto había esperado
¡Llegaste a mi vida!
¡Eres un regalo del cielo!
¡Eres la luz de mi vida!
Hija mía,
eres la niña de mis ojos
la verdadera y única razón
de mi diario vivir.
¡Te amo hijita linda!!
miércoles, 25 de noviembre de 2009
FRASES DE OSCAR WILDE
No existen más que dos reglas para escribir, tener algo que decir y decirlo.
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas.
Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mi mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo y yo soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.
Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace es el orgullo que le proporciona hacerlas.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.
El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud, excepto hacer ejercicio, madrugar o ser un miembro útil de la comunidad.
Hay dos tipos de mujeres, las feas y las que se pintan.
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.
Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos.
Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida.
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismoA, donde deberíamos intentar vivir.
Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
El único deber es el deber de divertirse terriblemente.
La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido joven.
Logro resistirlo todo, salvo la tentación.
En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
En los mejores días del arte no existían los críticos del arte.
La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión.
Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.
Las mujeres son un sexo decorativo. Nunca tienen nada que decir pero lo dicen deliciosamente.
Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás y es no estar en boca de nadie.
Los viejos lo creen todo, los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben.
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan.
Como no fue genial, no tuvo enemigos.
Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciera dejaría de ser artista.
Me gusta contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas.
El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida.
El único encanto del pasado consiste en que es el pasado.
Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza.
Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan solo encantadora o aburrida.
Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de personas que afirman que no he hecho nada malo en mi vida. Por supuesto solo se atreven a decirlo a mis espaldas.
Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son.
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente mírela, no la escuche.
Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos
En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza
El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.
Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida.
Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.
Frases célebres y citas célebres. © frasalia.com
martes, 24 de noviembre de 2009
MI AMOR, MI SOL
El AMOR apareció en mi vida
cuando tenía 23 años,
renuncie a muchas cosas
pero no me arrepiento .
El AMOR es como el SOL
que me alegra el día,
El AMOR es como el SOL
que me ilumina.
El AMOR es como el SOL
que me calienta.
Han transcurrido 33 años
desde que conocí el AMOR
y puedo decirles que sigue
siendo mi SOL, mi astro REY,
el que me alegra el día,
el que me ilumina,
el que me calienta.
y cuando......
mi SOL debe irse al otro lado de la tierra,
espero el nuevo día llena de alegría.
LAS LÁGRIMAS LIMPIAN EL ALMA
Por supuesto que sí
reconozco que vale la pena vivir....
muy a pesar de que
en nuestro camino
encontremos desafíos,
incomprensiones
y muchísimos periodos de crisis.
Sí, yo sé
que es difícil
ser feliz
cuando el alma llora.
Pero...
¡quién no ha sufrido¡
¿quién no ha llorado por un amor?
Sin embargo...
los que hemos sufrido
aprendimos a escuchar,
a comprender,
a disculpar,
a perdonar,
a olvidar.
El dolor nos madura
nos humaniza,
inclusive nos vuelve capaces de pedir ayuda
y además aprendemos a dar consuelo.
¡LAS LÁGRIMAS LIMPIAN EL ALMA¡
Todos hemos sufrido alguna vez,
nos guste o no
esa es la verdad.
Sabes, el mejor maestro es el dolor.
ya que nos vuelve sensibles
y podemos comprender el dolor ajeno.
Dicen....
que los ojos que han llorado ven mejor
y es cierto....
"las lágrimas limpian el alma
y nos hace abrir
la puerta de nuestro corazón
a DIOS, nuestro CREADOR.
NO SUFRAS
EL PERFUME DE LAS ROSAS
Recuerdo el perfume de las rosas,
aquellas rosas rojas que me hiciste llegar aquel día
en que Dios nos regalo a nuestra hija.
Recuerdo el perfume de las rosas,
aquellas rosas rojas que alegraron la habitación
donde estábamos acariciando a nuestra bebita.
Bendigo esos momentos,
bendigo y doy ¡Gracias a Dios¡
por la dicha de ser padres
y bendigo cada vez
que percibo el perfume de las rosas.
LAS PENAS DE AMOR NO MATAN...
Las penas de amor
no matan...
no postergues tomar
esa decisión.
Las penas de amor
no matan...
las dudas te paralizan
hazle caso a tu intuición,
confía en tus corazonadas.
¡Nunca es demasiado tarde¡
Las penas de amor
no matan...
¡Sobrevivirás¡ .....
Las penas de amor
no matan...
Tu corazón no está marchito,
tus brazos están cerrados,
tus sueños están dormidos.
lunes, 23 de noviembre de 2009
DETENERNOS
Hay momentos en nuestras vidas,
que sentimos la necesidad de detener el tiempo.
Detenernos...
y dejar que la naturaleza estimule nuestros sentidos.
¡Observemos el color en los árboles¡
¡Escuchemos el sonido del viento, el canto de las aves¡
¡Disfrutemos del aroma de las flores, de la tierra húmeda¡
¡Pinchémonos con las espinas de una rosa¡
¡Cantemos con los brazos en alto¡
Detenernos...
e inspirarnos para que nuestras vidas
sean más plenas y creativas.
Detenernos...
y empezar de nuevo.
ADIOS
Algunas personas creen que diciendo: ADIOS
se acaba el AMOR.
No han experimentado tal vez
que no se puede olvidar una historia, una relación;
no podemos quemar la memoria,
no podemos.
No han experimentado tal vez
como se desgarra el corazón
cuando un amor es cruel.
Algunas personas dicen ADIOS...
sin saber que siguen en la mente
de quien si ama de verdad.
Se tarda mucho en olvidar una historia de amor.
¡YA NO ESTAS, PERO TE SIENTO¡
LA SOLEDAD
La soledad es
como una luz que huye de mí
Cuando no estás a mi lado
me es difícil hasta respirar,
no puedo esbozar una sonrisa
porque mi alma llora.
Y necesito tus caricias, tus besos,
y esos pequeños gestos que alegran mi corazón.
"La soledad es como una luz
que huye de mí"
Cuando tú no estás aquí
vivo en la oscuridad
y siento miedo, miedo de que no regreses a mí.
¡Ven a iluminar mi vida con tu amor¡
MI TRISTEZA
¡Cuán triste fue
esa tarde de invierno¡
era el mes de Julio
y celebrábamos
una fecha tan especial
"4 años de matrimonio"
Yo te apoyaba en todo,
te estimulaba, te escuchaba,
aceptaba todas tus excusas,
confiaba cuando me decías:
"me quede trabajando"
te respetaba tanto;
y sin embargo....
me engañabas, me mentías,
heriste mi alma, rompiste mi corazón,
perdí la fe en el amor,
yo que fui capaz de amarte sin medida.
Se cayó la venda de mis ojos
y comprobé que me eras infiel.
A pesar de que han transcurrido tantos años
aún corren lágrimas sobre mis mejillas
cuando recuerdo aquel invierno...
y necesito decirte algo....
"mis lágrimas son palabras
que no pude decirte"
¡PORQUE AÚN TE AMO¡
viernes, 20 de noviembre de 2009
FRASES DE ESCRITORES
"Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir,
en frases propias o ajenas."
Pio Baroja, escritor español
"Yo escribí para que me quisieran: en parte, para sobornar, y,
también en parte, para ser víctima de un modo interesante.
Para levantar un monumento a mi dolor y convertirlo, por medio
de la escritura, en un reclamo persuasivo"
Adolfo Bioy Casares, novelista argentino
"La felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que
paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las
horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad
pasional"
Giacomo Leopardi, escritor italiano
"Si los versos no sirven para enamorar, no sirven para nada"
Alí Chumacero, poeta mexicano.
"Escribir es como mostrar una huella digital del alma"
Mario Bellatín, escritor mexicano.
"La tarea del escritor es una aventura solitaria y conlleva todos
los titubeos, incertidumbres y sorpresas propios de cualquier
aventura emprendida con entusiasmo".
Carmen Martín Gaite, escritora española.
"Nunca hubo una buena biografía de un buen novelista.
No podría haberla.
Un novelista son demasiadas personas, si es que es bueno".
F. Scott Fitzgerald, escritor norteamericano.
"Escribo para evitar que al miedo de la muerte se agregue el miedo
de la vida".
Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo
"El impulso que lleva al escritor a revelar su secreto forma parte
de su oficio, que es comunicar. Es común que el artista, tras su
descubrimiento que ha efectuado a solas, quiera de inmediato
comunicarlo, así sea oralmente. No importa a cuántos. A alguien.
En ese instante no piensa que puedan quitarle un tema, copiarle
un desarrollo. El arte es generoso, pródigo, dador, y la verdad
es que el secreto del escritor sólo adquiere un sentido cuando
se hace público".
Mario Benedetti, escritor, poeta y filósofo uruguayo
"Uno escribe porque necesita responder a un impulso de escribir,
porque cree que está obligado a expresar determinada realidad,
a indagar en la memoria... La actividad continua de un escritor
es la escritura, y por eso encuentro injustificable la actitud
del escritor que abandona su trabajo. Por eso hay quienes
encuentran pesado el trabajo de escribir, el escritor es un ser
aburrido, no hace una actividad que se vea inmediatamente.
El escritor es un ser insociable, que busca el silencio y la soledad
para hacer su trabajo".
Salvador Garmendia, escritor venezolano
"Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben
oscuramente tienen comentaristas".
Albert Camus, escritor francés
<
"Un poema nunca está acabado, solamente abandonado".
Paul Valéry, poeta y escritor francés.
en frases propias o ajenas."
Pio Baroja, escritor español
"Yo escribí para que me quisieran: en parte, para sobornar, y,
también en parte, para ser víctima de un modo interesante.
Para levantar un monumento a mi dolor y convertirlo, por medio
de la escritura, en un reclamo persuasivo"
Adolfo Bioy Casares, novelista argentino
"La felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que
paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las
horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad
pasional"
Giacomo Leopardi, escritor italiano
"Si los versos no sirven para enamorar, no sirven para nada"
Alí Chumacero, poeta mexicano.
"Escribir es como mostrar una huella digital del alma"
Mario Bellatín, escritor mexicano.
"La tarea del escritor es una aventura solitaria y conlleva todos
los titubeos, incertidumbres y sorpresas propios de cualquier
aventura emprendida con entusiasmo".
Carmen Martín Gaite, escritora española.
"Nunca hubo una buena biografía de un buen novelista.
No podría haberla.
Un novelista son demasiadas personas, si es que es bueno".
F. Scott Fitzgerald, escritor norteamericano.
"Escribo para evitar que al miedo de la muerte se agregue el miedo
de la vida".
Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo
"El impulso que lleva al escritor a revelar su secreto forma parte
de su oficio, que es comunicar. Es común que el artista, tras su
descubrimiento que ha efectuado a solas, quiera de inmediato
comunicarlo, así sea oralmente. No importa a cuántos. A alguien.
En ese instante no piensa que puedan quitarle un tema, copiarle
un desarrollo. El arte es generoso, pródigo, dador, y la verdad
es que el secreto del escritor sólo adquiere un sentido cuando
se hace público".
Mario Benedetti, escritor, poeta y filósofo uruguayo
"Uno escribe porque necesita responder a un impulso de escribir,
porque cree que está obligado a expresar determinada realidad,
a indagar en la memoria... La actividad continua de un escritor
es la escritura, y por eso encuentro injustificable la actitud
del escritor que abandona su trabajo. Por eso hay quienes
encuentran pesado el trabajo de escribir, el escritor es un ser
aburrido, no hace una actividad que se vea inmediatamente.
El escritor es un ser insociable, que busca el silencio y la soledad
para hacer su trabajo".
Salvador Garmendia, escritor venezolano
"Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben
oscuramente tienen comentaristas".
Albert Camus, escritor francés
<
"Un poema nunca está acabado, solamente abandonado".
Paul Valéry, poeta y escritor francés.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)